miércoles, julio 24, 2024
InicioEmpresasTAG Fortalece conectividad aérea de Guatemala con el Mundo Maya

TAG Fortalece conectividad aérea de Guatemala con el Mundo Maya

Redacción Local Times 

La participación de TagAirlines en la Feria de Turismo de Madrid (FITUR 2024) brindó resultados positivos que permitirán fortalecer la conectividad aérea de Guatemala con los destinos del Mundo Maya, estrechar alianzas con socios estratégicos y consolidar su papel como la aerolínea del Mundo Maya.

Marcela Toriello, Presidenta y CEO de TagAirlines, sostuvo reuniones de trabajo con autoridades del sector turismo de diversos países, con touroperadores, mayoristas emisores, socios comerciales estratégicos y representantes de aerolíneas y organismos internacionales.

Toriello dijo que TagAirlines apuesta por fortalecer la conectividad aérea entre Guatemala y los principales destinos turísticos del Mundo Maya, al ofrecer una opción multidestino única en la región.

Dijo que los atractivos culturales, naturales, arqueológicos y la gastronomía del Mundo Maya, gozan de gran prestigio entre los viajeros internacionales que eligen esta región como destino de viaje.

La agenda de trabajo en Madrid incluyó encuentros con directivos de la española Iberia, Summerwind, Air Europa, Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), y con diferentes touroperadores y mayoristas emisores.

TagAirlines firmó un acuerdo de colaboración con la alcaldía de la ciudad de Mérida, Yucatán, que tiene como objetivo la promoción de los viajes y el turismo, que permitirá impulsar la ruta aérea Guatemala-Mérida y los atractivos que ofrece el estado de Yucatán.

También se reunió con Julia Simpson, Presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC); con Bernardo Cueto, Secretario de Turismo de Quintana Roo; Adriana Vega Vázquez Mellado, Secretaria de Turismo de Querétaro, y Guadalupe Rodríguez Miceli, Subsecretaria de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo de Chiapas, quien asistió en representación de la Secretaria Katyna de la Vega.

Adicionalmente, Toriello sostuvo encuentros de trabajo con Yadira Esther Gómez Chavarría, Ministra de Turismo de Honduras, y con Anthony Mahler, Ministro de Turismo de Belice, así como con autoridades del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) y la Organización del Mundo Maya.

FITUR 2024 se realizó del 24 al 28 de enero en la capital española y es considerado el foro líder a nivel global y punto de encuentro para los profesionales del turismo, toda vez que ofrece una ventana de oportunidad única para el desarrollo de los negocios en la industria de viajes y turismo.

Cabe destacar que TagAirlines, la aerolínea bandera de Guatemala, ofrece 47 vuelos diarios en cinco países: Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y México, con una flota comercial de ocho aeronaves, que permite una conectividad multidestino en la región.

TagAirlines es una empresa 100 por ciento guatemalteca que desde hace 60 años mantiene un firme compromiso con la conectividad aérea y el desarrollo económico. La empresa vive una nueva era que incluye la modernización de su flota con aeronaves ATR 72, consideradas las más modernas y eficientes de su tipo, que le permitirán volar a más destinos en la región.

Noticias relacionadas