viernes, junio 14, 2024
InicioNoticiasInauguración Instituto de Básicos en Aldea Piedra Parada, Cristo Rey

Inauguración Instituto de Básicos en Aldea Piedra Parada, Cristo Rey

Redacción Local Times

Con el objetivo de cumplir con los vecinos de Santa Catarina Pinula, en abril fue inaugurado un nuevo instituto de nivel básico que supla las necesidades de un espacio dedicado a la enseñanza de nivel básico, para desempeñar las actividades escolares.

El centro educativo se encuentra ubicado en la 2ª. Calle Finca Cerro Alto, Lote 124 zona 6, Aldea Piedra Parada, Cristo Rey, Municipio de Santa Catarina Pinula. Este nuevo centro cuenta con doce salones de clases, un laboratorio de computación, un laboratorio de ciencias, enfermería, área administrativa, área de tienda y comedores, instalaciones deportivas y de recreación, rampa, módulo de gradas, pasillos y servicios sanitarios en un espacio de 3,376 metros cuadrados distribuidos en 2 niveles.

“La demanda actual de alumnos se estima en 1,200 estudiantes y con este nuevo Instituto se busca mejorar el acceso a la educación de nivel básico en la aldea Piedra Parada Cristo Rey y contribuir con el desarrollo académico e integral de la aldea. Por lo que nace la idea de tener un instituto, con un edificio que no viene únicamente pensado para el instituto, este edificio esta diseñado para abrir posteriormente el diversificado y en junio 2024 inicia la sede de la Universidad de San Carlos por las noches para que todos los vecinos tengan la oportunidad de estudiar cerca de casa.” Indicó Sebastián Siero, alcalde de Santa Catarina Pinula.

Noticias relacionadas