miércoles, julio 24, 2024
InicioSchool8vo. Festival de Marimbas, Colegio Príncipe de Asturias

8vo. Festival de Marimbas, Colegio Príncipe de Asturias

Colegio Príncipe de Asturias de Guatemala realizó esta actividad con colegios invitados luego de una pausa de 3 años por Covid-19.

Redacción Local Times

Con la participación de Colegio APDE El Roble, Belga Guatemalteco, Salesiano Don Bosco, Castillo Córdoba, San Sebastián, Católico San Pablo, Liceo Javier, Escuela Federación de Suiza y por supuesto el Colegio Príncipe de Asturias este festival fue un derroche de talento y emociones.

Puedes ver los videos de esta actividad en estos links:

8vo. Festival Marimbas, Parte 1

8vo. Festival Marimbas, Parte 2

“Es muy grato y satisfactorio presenciar este ejercicio de identidad guatemalteca, pues la Marimba Guatemalteca no es únicamente un instrumento musical, sino que es símbolo de Guatemala, sigan cultivando esa identidad que Guatemala necesita mucho en el presente y futuro.” Indicó El Licenciado Tomás Martínez, Director del Colegio Príncipe de Asturias.

El festival nace hace varios años luego que Luis Tello, Coordinador de Comisión de Cultura del Colegio Príncipe de Asturias, en conjunto con la comisión presentaran la planificación en la que solicitaron la adquisición de la Marimba, posterior a este les autorizaron realizar el Primer Festival de Marimba y es así como año con año realizan esta actividad que busca dar a conocer el talento de los estudiantes del Colegio Príncipe de Asturias, así como de otras instituciones educativas. “En la época en que yo crecí, nuestros padres nos enseñaron a amar la marimba y acá encontré el apoyo de Rectoría y de los maestros de marimba, es importante que este instrumento nacional siga siendo conocido, hoy hemos sido testigos de excelentes ejecuciones por parte de todos los participantes.” Finalizó Luis Tello.

Enhorabuena para el Colegio Príncipe de Asturias de Guatemala por esta actividad.

Noticias relacionadas