viernes, junio 14, 2024
InicioSchoolGraduandos Maple Bear Guatemala con certificación internacional canadiense

Graduandos Maple Bear Guatemala con certificación internacional canadiense

Maple Bear Guatemala, ubicado en el kilómetro 18.5 de carretera a El Salvador, gradúa la primera promoción de alumnos con certificación internacional canadiense que permite estudiar en cualquier universidad del mundo, obtener becas y beneficios financieros en universidades de Canadá.

Redacción Local Times

Canadá es una potencia educativa de la que muchos países debemos aprender.

Los resultados de las últimas pruebas del de Programme for International Student Assessment -PISA- respaldan este crecimiento educativo, Canadá se presenta como uno de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) con los mejores resultados. El país destacó especialmente en Matemáticas y Ciencias, dos de las áreas fundamentales para el futuro del empleo.

Canadá ha ocupado los primeros lugares en el informe PISA de los últimos años. En 2018 obtuvo el 6to. Lugar y fue el 1º. en países de habla inglesa, superando en las tres evaluaciones por márgenes significativos a los Estados Unidos, Reino Unido y Australia, esa edición contó con más de 600,000 estudiantes provenientes de 79 países. La evaluación PISA se realiza cada 3 años.

“Para nosotros es un honor y orgullo poder transmitir al mundo, que Guatemala es pionero en graduar a los primeros estudiantes guatemaltecos con una certificación internacional canadiense, en la actualidad hay 12 colegios alrededor del mundo que realizan esto en países como Bangladesh y Turquía, esta certificación internacional les abre la puerta de las mejores universidades del mundo, no digamos en Canadá en la provincia de New Brunswick, este certificado les abre la oportunidad para acceder a becas y beneficios financieros, pues al tener esta certificación canadiense, la misma Universidad les da un incentivo económico para que puedan continuar sus estudios universitarios y luego retornar a Guatemala. Consideramos que nuestro país necesita nuevos profesionales con experiencia internacional y dispuestos a retornar a para que Guatemala continúe con el desarrollo económico y social. Nuestros graduandos están recibiendo el título del Ministerio de Educación de Guatemala y del Departamento de Educación de Canadá a través de la provincia de New Brunswick.” Comentó Carol de Albores, Socio Operador de Maple Bear Guatemala, durante el acto de graduación de esta primera promoción internacional.

Directivos de Maple Bear Guatemala, Representantes del Departamento de Educación de Canadá y Representantes de Maple Bear Canadá.

“It´s a great pleasure to be here in Guatemala to joint the first graduating class of Maple Bear Guatemala, who will be receiving a New Brunswick Diploma, we have a parternship with Maple Bear as well as the school here in Guatemala and the graduating class that have accomplished the competences for the Diploma in New Brunswick, I have a great pleasure of been able to present an international certificate today, the international certificate that they will receive -The New Brunswick Diploma- will open doors for the students acroos the world, as our diploma is recognized. In addition give to students choose to come study to New Brunswick Universities. We look forward to continue with a parternship with school here in Guatemala for many years.” Comentó Ryan Donaghy, Viceministro del Departamento de Educación en New Brunswick, Canadá.

Mayor información:

Tel. +502 6685-9300 Ext. 7000

admisiones@maplebear.com.gt

Entregan medallas importantes de Canadá a dos estudiantes de Maple Bear Guatemala

Durante la Ceremonia de Graduación de la Primera Promoción del Colegio Maple Bear Ciudad Guatemala, la señorita Katherine Orellana recibió la Medalla al Mérito Académico del Gobernador General de Canadá en manos del Viceministro de Educación de la Provincia de New Brunswick Mr. Ryan Donaghy por tener el mejor promedio de su promoción, también en este acto la señorita Abby Reynoso, recibió la Medalla Birks al liderazgo estudiantil. Estas importantes medallas se entregan a estudiantes canadienses, sin embargo ellas tuvieron acceso a ellas por estudiar en el Colegio Maple Bear Ciudad Guatemala, que cursa el Currículo Nacional Base Guatemalteco y el Pensum de estudios de la Provincia de New Brunswick, Canadá.

La Medalla Académica de Oro del Gobernador General de Canadá es una distinción creada en 1873 por el entonces Gobernador General, el Conde de Dufferin y se entrega con el objetivo de recompensar el mérito escolar. Constituye un importante reconocimiento para los alumnos de los centros de estudios de Canadá y a los alumnos que tienen el más alto promedio de su promoción en un centro de estudios acreditado por Atlantic Education International de la Provincia de New Brunswick, Canadá; siendo estos doce colegios alrededor de mundo ubicados en Blangladesh, Brasil, China, Saint Lucia, Turquía, Nigeria y  Guatemala.

Enhorabuena por los graduandos, por Katherine, Abby y por Maple Bear Guatemala, con este éxito alcanzado estamos seguros brindará frutos y será ejemplo para las siguientes promociones.

Noticias relacionadas