viernes, junio 14, 2024
InicioNoticiasPrimera promoción de Bomberos Municipales de Santa Catarina Pinula

Primera promoción de Bomberos Municipales de Santa Catarina Pinula

Alcalde Sebastián Siero gradúa a más de 20 bomberos que estarán al servicio de la comunidad.

Redacción Local Times  

El municipio de Santa Catarina Pínula ya cuenta con sus propios Bomberos Municipales para las emergencias que se presentan en el municipio.

Los nuevos 21 bomberos, entre ellos están 9 hombres y 12 mujeres, fueron capacitados en Historia de bomberos, atención pre-hospitalaria, comunicaciones, disciplina y organización, materiales peligrosos, rescate, e incendios.

El curso para ser Bombero Municipal en Santa Catarina Pinula, tiene una duración de 9 meses en los cuales se les capacita de la mejor manera para que puedan prestar un servicio ejemplar a los vecinos del municipio, el curso consiste de varios módulos de los cuales podemos mencionar estos:

  1. Primeros auxilios: Conocimientos básicos de primeros auxilios para proporcionar atención médica inicial en el lugar del incidente.
  2. Comunicaciones: Uso de radios y otros sistemas de comunicación durante las operaciones de emergencia.
  3. Rescate: Métodos para llevar a cabo rescates en situaciones de emergencia, como accidentes de tráfico, rescates acuáticos o en estructuras colapsadas.
  4. Manejo de materiales peligrosos: Capacitación en cómo abordar situaciones que involucran materiales peligrosos de manera segura.
  5. Combate de incendios: Técnicas y tácticas para combatir incendios de manera segura y efectiva.
  6. Equipamiento y herramientas: Familiarización y entrenamiento con el equipo y las herramientas utilizadas por los bomberos.

La iniciativa del Alcalde Sebastián Siero, al brindarles la oportunidad a los vecinos de capacitarse y graduarse como bomberos es muy buena y da la oportunidad de tener personas capacitadas en las aldeas y ellos pueden ser los primeros en responder ante una emergencia cerca de su hogar o en la vía pública.

Los graduados estarán a la disposición del cuerpo de Bomberos Municipales de Santa Catarina Pínula y prestarán su servicio de manera Ad-honorem y así cubrir servicios de emergencia que ocurran dentro y fuera del municipio de Santa Catarina Pínula.

“Graduamos la primera promoción de Bomberos Municipales de Santa Catarina Pínula, esto es algo histórico para nuestro municipio. A servir y salvar vidas muchachos” dijo el Alcalde Sebastián Siero durante la graduación.

Noticias relacionadas