viernes, junio 14, 2024
InicioNoticiasDaniel Rustrián tomó posesión como alcalde de Fraijanes

Daniel Rustrián tomó posesión como alcalde de Fraijanes

Redacción Local Times

En un acto que presentó aproximadamente 5 horas de retraso con base en lo que tenían programado, el alcalde de Fraijanes para el periodo 2024-2028 Daniel Rustrián, indicó esto en su discurso:

En primer lugar, mis sinceras disculpas por la demora, no fue un problema protocolario de nosotros, pero no íbamos a recibir esta Municipalidad desordenada, o cuadraba o cuadraba.

Un agradecimiento a los miembros del Honorable Concejo Municipal saliente, sé que hicieron un esfuerzo importante, el pueblo y Dios los reconocerá y si no, se los demandará, así como un acto de bondad y amor brindémosle un fuerte aplauso.

Ciudadanas y ciudadanos de Fraijanes, es para mí un privilegio y un verdadero honor dirigirme a ustedes por primera vez como su nuevo alcalde, es emocionante para mí estar con ustedes y es un sueño hecho realidad, yo recuerdo cuando veía en la televisión y en la publicidad a Don Tulio y su esposa, a Don Anibal y su esposa (ambos exalcades de Fraijanes) y como yo soñaba con esto desde niño, yo decía ¿haber cuando me toca? y el momento se llegó.

“Nuestra visión es convertir a Fraijanes en un municipio modelo, fortaleciendo la educación, salud, seguridad, desarrollo y muchos proyectos más que vendrán en los próximos días.” Daniel Rustrián.

Quiero hacer unos agradecimientos, principalmente a Dios, por su amor, su misericordia, su propósito en mi vida, porque estoy seguro que me eligió desde que estaba en el vientre de mi madre y hoy esta banda y esa vara edil son solo prestadas y simbólicamente las pongo delante del trono de mi padre, mi señor Dios Todopoderoso, porque simplemente en conjunto con mis compañeros del Concejo Municipal somos instrumentos de bendición para este pueblo.

Agradezco también a mis padres y aunque hoy no tengo a mi madre, estoy seguro que ella estaría muy orgullosa, pero acá tengo a mi papá, quien es mi mejor amigo, apoyo incondicional, cuando pequeño le dije que quería ser alcalde, puso su mano en mi hombro y me dijo “si te esforzas y le crees a Dios lo vas a lograr” esto fue hace mucho tiempo, muchos, muchos años y aquí está mi viejo, ¡Te Amo papa!

 

A mi querida y muy pequeña familia, gracias por su paciencia, por amarme como lo hacen, perdón por quedarles mal en esas reuniones familiares, pero tenía que caminar Fraijanes y terminar de conocer mi pueblo.

Por supuesto a mi amada compañera de vida, mi esposa, que bella primera dama, ella es especial para mí, pues me ayuda para ser una mejor persona, es una persona sabia, prudente pero sobre todo que tiene un corazón que da amor de forma ilimitada y estoy seguro que lo pondrá al servicio de este bello pueblo, será una primera dama participativa, como lo fue en campaña, caminando el pueblo, buscando las necesidades del pueblo, pero lo más importante buscando resolver los problemas de nuestro municipio.

Finalmente, a mis compañeros de lucha, a mis amigos y esa gran familia que encontré en campaña, recorriendo el municipio, esta victoria, este triunfo, esta banda y esta vara son suyas, pues gracias a ustedes y a quienes nos dieron la oportunidad a través de su voto fue que logramos esto.

Este es un momento trascendental e histórico para nuestro municipio, porque tenemos el privilegio de ser la corporación municipal de los 100 años de Fraijanes, este es un hecho que no se volverá a repetir, hasta en esos detalles Dios tuvo cuidado.

Hoy el pueblo delega su soberanía para que nosotros como equipo gobernemos con justicia y con equidad pero sobre todo con transparencia, hoy se acabaron las banderas políticas, la única bandera que ondea en nuestro cielo es la de Fraijanes, porque Fraijanes es nuestra causa, Fraijanes es su gente y ese es el gran objetivo de esta administración, velar por cada uno de los habitantes de Fraijanes y su bienestar.

Hoy comienza una nueva historia para Fraijanes, la construcción de un futuro de oportunidades, crecimiento y prosperidad, un futuro donde todos avancemos y nadie se quede atrás, pero lo más importante, el momento que vamos a iniciar a planificar y construir los próximos 100 años de aquí en adelante, quiero ser honesto y muy enfático, nos enfrentamos a un panorama financiero desafiante, arrancar esta administración será difícil, corregir el rumbo nos va a tomar un tiempo, pero estoy seguro que junto a este equipo y al lado de ustedes vamos a sacar adelante a Fraijanes.

“Hoy comienza una nueva historia para Fraijanes, la construcción de un futuro de oportunidades, crecimiento y prosperidad, un futuro donde todos avancemos y nadie se quede atrás, pero lo más importante, es el momento que vamos a iniciar a planificar y construir los próximos 100 años de aquí en adelante.” Daniel Rustrián, alcalde Fraijanes 2024-2028.

Como alcalde, no voy a tolerar que ningún empleado o funcionario municipal abusando de su posición o puesto, menoscabe la dignidad de su pueblo, nunca más esta honorable institución servirá para intereses particulares, personales, familiares, esta será una institución para servirles a ustedes como pueblo, nuestra visión es convertir a Fraijanes en un municipio modelo, fortaleciendo la educación, salud, seguridad, desarrollo y muchos proyectos más que vendrán en los próximos días. Por ahora toca arrancar garantizando los servicios públicos, que hoy no tenemos en una Municipalidad con un tantísimo presupuesto, nos tocará tomar decisiones difíciles al inicio de esta administración pero les pido que nos acompañen en este proceso y confíen en que vamos a hacer lo correcto por ustedes y este pueblo, es un momento crucial para recordar que Fraijanes no es únicamente un espacio geográfico, es una comunidad unida por su lazos de hermandad, solidaridad y de amor, enfrentamos retos, pero contamos con el recurso más valioso de este pueblo, que es su gente y estoy seguro que así como lo hicimos en las urnas, poniendo nuestra fe en Dios, esforzándonos y siendo valientes lo vamos a lograr, estoy completamente seguro de eso.

Les pido que celebremos esta nueva etapa y esta nueva historia con mucha fe y esperanza, no me queda más que decirles, que todo nuestro tiempo, nuestra capacidad y nuestro esfuerzo estará empeñado en poner los cimientos de ese Fraijanes que todas y todos nos merecemos.

Gracias pueblo de Fraijanes por darme esta oportunidad de servirles como alcalde, nuestra administración será de puertas abiertas al servicio de su pueblo, que Dios les bendiga y muchísimas gracias por estar acá.

 

Noticias relacionadas