viernes, junio 14, 2024
InicioNoticiasJohnny Ayala, alcalde de San José Pinula

Johnny Ayala, alcalde de San José Pinula

Redacción Local Times

La celebración de la toma de Posesión, inició con una misa, luego de la iglesia, Johnny Ayala camina en compañía de su familia y corporación municipal hacia el salón municipal en el que se realizó el acto de toma de posesión y en el cual participó la iglesia católica, así como la comunidad de pastores evangélicos de San José Pinula, finaliza el día con una fiesta en el estadio municipal.

Esta nueva Corporación Municipal marca un hecho histórico de cambio, debido a que es la primera vez que el Concejo Municipal de San José Pinula tiene 2 mujeres dentro de sus integrantes.

Este fue el discurso de la toma de posesión del alcalde de San José Pinula, Johnny Ayala:

Antes que todo quiero dar gracias a Dios, gracias a mis papás, a mi esposa, a mi familia, a todos los concejales y síndicos, a todos lo amigos y todos los presentes.

Quiero contarles que mi sueño de ser alcalde inició cuando yo tenía 7 años de edad, ahora después de 40 años, Dios me da la oportunidad hacer realidad ese sueño, de llegar a trabajar por la gente que lo necesita, esa gente pobre que necesita una mano que le ayuda, pero hay que enseñarles a pescar, darles las herramientas necesarias, que no todo les caiga del cielo (regalado) porque todo lo que cae del cielo (regalado) se vuelve fiesta y no es valorado en la mayoría de ocasiones.

A mi papá lo buscaron 3 veces para ser alcalde y cuando lo buscaron por tercera vez yo dije “cuando a mí me busquen, yo voy a decir que sí, yo voy a ser alcalde de San José Pinula” y aquí estoy, pero no es por mis fuerzas, es porque Dios así lo quiere, Dios tiene el camino elegido para cada uno de nosotros.

Me buscó un grupo de personas hace 10 años y cuando iniciamos el grupo era de 28 personas y yo decía ya tengo gente, pero en la elecciones pasadas me di cuenta que era el municipio el que quería votar, el que dijo queremos cambiar de autoridades, porque es bueno renovar, elegir a una persona que esté fresca para venir a solucionar lo que se necesita, no hay agua en San José Pinula, mañana (16 de enero) Dios mediante saldrán las pipas a surtir agua al pueblo, esto en lo que se ejecutan los planes que tenemos para mejorar el servicio de agua, mañana mismo (16 de enero)  tenemos la Policía Municipal de Tránsito porque actualmente no tenemos, mañana (16 de enero) estarán trabajando los 20 elementos con los que iniciaremos actividades, porque nosotros somos de acción, no dejamos las cosas para después.

Esto porque iniciamos a trabajar antes de recibir la municipalidad en conjunto con el Concejo, algunas personas nos decían “todavía siguen en campaña”, pero la realidad es que el municipio lo necesita, y así lo hicimos, 6 meses sin remuneración, pero eso no importa, ¿saben quién me lo regresa? Dios, me lo ha dado de regreso y al doble, Dios me da salud y la salud es lo primero.

En el siguiente enlace puede ver un pequeño video de la toma de posesión:

Johnny Ayala Alcalde San José Pinula 2024-2028

Hoy quiero decirles que aquí estoy, aquí está mi esposa, mis hijos, mis hermanos, gracias padres por habernos enseñado que lo que no es de uno, no es de uno, y le voy a demostrar a San José Pinula que el dinero que viene a la municipalidad es de ustedes, para beneficio del pueblo, ese dinero no es mío, no necesito ir a comprar una finca, un carro, gracias a Dios tengo mis cosas, cosas que Dios me ha prestado, lo primero que me ha prestado es la vida, me junté con mi esposa cuando teníamos 15 años, llevamos más de 30 años juntos, estamos juntos porque Dios es quien nos guía, empecé a trabajar desde esa edad, nos ha tocado trabajar y estudia y hoy estamos aquí.

“Gracias a nuestros padres, por habernos enseñado que lo que no es de uno, no es de uno, y le voy a demostrar a San José Pinula que el dinero que viene a la municipalidad es de ustedes, para beneficio del pueblo.” Johnny Ayala, alcalde de San José Pinula 2024-2028.

Hay una referencia que a mí me encanta, que dice el presidente de El Salvador (Nayib Bukele) “si nuestros funcionarios no se roban el dinero, el dinero alcanza” y así va a ser en San José Pinula, el dinero alcanzará para los proyectos.

Hacía unas referencias previas el párroco (de San José Pinula) y sí, estoy comprometido con la parte alta, iremos a trabajar y usted (párroco) estará a la par mía, los pastores estarán a la par mía, porque hoy tenemos que unificar a San José Pinula, hoy el Concejo Municipal no tiene partido, es uno solo, un Concejo Municipal que viene a trabajar y que le vamos a demostrar al municipio que las cosas se pueden hacer bien, nosotros ya hicimos estudios, ya tenemos planificados los 6 kilómetros proyectados de pavimento para la parte alta del municipio, ya tenemos los estudios para esto, y cuando estuvimos subiendo esta información a las redes, las personas preguntaban ¿Cómo le hacen?, se lo pido a Dios y Dios me lo da, increíble, pero pídanle a Dios y Dios da, no hay que renegar de lo que Dios nos da, yo estoy segurísimo que las cosas van a cambiar en San José Pinula, estoy seguro, les reitero que aquí estamos, continuaremos caminando el municipio, vamos a seguir demostrando que tenemos el compromiso con el pueblo.

Las promesas de campaña debemos cumplirlas. Un servidor público es un trabajador del pueblo y el trabajador más grande que tiene San José Pinula hoy, es Johnny Ayala, Dios los bendiga.

 

Mensaje de El Johnny “echeme la mano”, para el alcalde

Bienvenidos a este solemne acto de cambio de gobierno y toma de posesión que marca el inicio de un momento histórico para nuestro municipio, es el comienzo de una nueva época, donde las expectativas, ilusiones, cariño y anhelo de todos los pinultecos han sido entregados y depositados al nuevo Concejo Municipal y a la nueva figura del alcalde Johnny Ayala.

Hoy como representante de todos los ciudadanos pinultecos, pido a este honorable Concejo que recuerden que la lucha diaria debe ser para la construcción de un San José Pinula con oportunidades y bienestar para todos, hablo en nombre de la juventud de San José Pinula que pide a gritos una oportunidad, como jóvenes exigimos que todo lo que se haga sea en acción, es decir que los problemas se enfrenten con valentía y prontitud, no podemos dejar las cosas para mañana.

Como hijo y en nombre de la familia Ayala, te pido papa, que nos hagas sentir más orgullosos de lo que estamos de vos, que cada decisión que tomes, nos haga confirmar que Dios y el pueblo no se ha equivocado.

Noticias relacionadas