viernes, marzo 1, 2024
InicioNoticiasPaso a desnivel “Nuestra Señora de la Luz” Kilometro 13.5 Carretera a...

Paso a desnivel “Nuestra Señora de la Luz” Kilometro 13.5 Carretera a El Salvador

Redacción Local Times

Con el objetivo de mejorar el funcionamiento vial en el sector de Carretera a El Salvador, el alcalde Sebastián Siero de Santa Catarina Pínula, gestionó la construcción del nuevo paso a desnivel “Nuestra Señora de la Luz” en el Km. 13.5, el cual fue inaugurado en diciembre 2023.

El paso a desnivel “Nuestra señora de La Luz “es en honor a la Patrona de la Aldea Puerta Parada del Municipio.

“Este es un proyecto que construimos entre todos, es la muestra que, si todos ponemos de nuestra parte y enfocamos los esfuerzos en la misma dirección, logramos estos resultados” dijo el alcalde de Santa Catarina Pínula, Sebastián Siero.

Este nuevo paso a desnivel también busca conectarse con el Paso a Desnivel “Santa Catalina de Alejandría” en el ingreso al municipio por la 20 Calle, que fue inaugurado el pasado noviembre del 2021 y brindar una solución vial completa para los vecinos pinultecos que transitan por el sector.

“Lo que estamos buscando es que nuestros vecinos tengan más tiempo en sus casas con sus familias, con estas obras de infraestructura vial, en la municipalidad de Santa Catarina Pínula tenemos un equipo eficiente, honrado, un equipo con ganas de seguir trabajando y generando

soluciones” enfatizó el alcalde Siero.

Puede ver video de la inauguración en el enlace a continuación:

Paso a Desnivel «Nuestra Señora de la Luz»

Este puente aéreo conecta la Carretera de Muxbal con Calle Real que comunica con las Aldeas Puerta Parada, Piedra Parada Cristo Rey y Piedra Parada El Rosario, la obra inicio el 26 de junio 2023, y la misma fue ejecutada en un periodo de 5 meses y 22 días.

El proyecto, aunque es de mayor beneficio para los residentes de las aldeas anteriormente mencionadas de Santa Catarina Pinula, indirectamente beneficiará a más de 120 mil familias que transitan por el sector diariamente, al no tener que esperar mayor tiempo en Carr. A El Salvador por el entrecruce de vías.

Este es el primer paso a desnivel de tres que se estarán construyendo en esta área, según lo anuncio al inicio de su construcción el alcalde Siero.

Noticias relacionadas