viernes, junio 14, 2024
InicioNoticiasMunicipalidad de Guatemala, rebajará multas a motorista en junio 2024

Municipalidad de Guatemala, rebajará multas a motorista en junio 2024

Redacción Local Times

Como parte de la iniciativa “Vidas en Ruta” que la municipalidad de la Ciudad de Guatemala en conjunto con la Asociación de Importadores de Motocicletas -ASIM- está ejecutando para concientizar y capacitar a los motociclistas que lo deseen y de esta forma disminuir los accidentes de tránsito en los que estén involucrados los motociclistas, evitando así lesiones y pérdidas de vida que afectan a la población.

En esta ocasión “Vidas en Ruta” utilizando la estrategia de educación vial impartirán un curso de “Educación Vial Standard”, el domingo 23 de junio, este será simultáneo en dos sedes para tener mayor cantidad de motociclistas, estas sedes son el Domo Polideportivo de la Zona 13 y Forum Majadas.

Para inscribirse en el curso de “Educación Vial Standard” puede hacerlo, registrándose en el siguiente link

https://emetra.muniguate.com/evial/

A los participantes que participen en el curso y lo aprueben, el alcalde y Concejo Municipal de la Municipalidad de Guatemala aprobaron que se les rebaje 75% de multa y 100% de intereses por mora que se hubiesen generado, el motociclista puede pagar el saldo de la multa en el momento de la aprobación del curso o hasta el 31 de diciembre del 2024.

Las únicas dos excepciones que aplican a estas rebajas, son las multas que ya tengan un requerimiento judicial de cobro y las multas que sean con fecha posterior al acuerdo.

Rebaja de 75% de multa y 100% de intereses por mora.

Esta iniciativa “Vidas en Ruta” fue presentada por Hector Flores, coordinador de la Dirección de Administración de Vulnerabilidades y Emergencias (AVE) de la municipalidad de la Ciudad de Guatemala, quien comentó “Iniciamos una cruzada para poner un alto a esta pérdida de vidas y lesiones sin sentido”, aprovechó para agradecer a la iniciativa privada de involucrarse en este tipo de iniciativas.

En el siguiente video lo que indica Héctor Flores respecto a las multas

@local_timesgt

Rebaja de multas para motoristas por la Municipalidad de la Ciudad de Guatemala. Registrarse en el primer comentario.@muniguateoficial @amilcarmontejo @caravanadelzorro @motoguate #multasdetransito #multasguate #rebajamultasgt #localtimesgt #roadtimesgt

♬ Limits – RICK SOM

Por su parte, William Portillo, Presidente de la Asociación de Importadores de Motocicletas indicó “Como ASIM, llevamos la responsabilidad social más allá de la venta de motocicletas, no solo con la calidad, con la garantía, trabajamos en conjunto para generar cultura, educación, respeto, cohabitabilidad en una ciudad como la que estamos viviendo actualmente, aunque nuestro sueño va más allá, deseamos llegar a todos los rincones del país en el que se utilizan motocicletas para educar al motociclista.”

Estas son las empresas que apoyan la iniciativa «Vidas en Ruta»

 

 

Noticias relacionadas